Las rosas son de las flores más representativas como regalo en San Valentín y aquí te contamos cuál es su significado según el color, para que puedas hacer una buena elección
La rosa es quizás una de las flores más populares en todo el mundo y aunque la de color rojo es quizás la más famosa de todas como símbolo del amor, lo cierto es que existen rosas de otros muchos colores cada una de ellas con su significado.
Un regalo especial para San Valentín
Las flores siempre representan un regalo de amor y cariño: regalar un ramo de flores es un pensamiento especial y agradable, que es un regalo que no puede faltar para San Valentín.
Algunas personas suelen regalar ramos no solo porque le gusten sino también por el color. Si sabemos o aprendemos el lenguaje de las flores descubriremos que cada flor y cada color, tiene su significado y con ello, conseguiremos hacer un regalo que tenga un «mensaje oculto» o que defina a la persona que lo recibe.
Estas bonitas flores no solo representan el amor como se podría pensar, los significados son diversos y únicos, ideales para cualquier ocasión especial o regalo.
¿Cuál es el significado según su color?
- Rosa roja: simboliza la pasión y el amor.
- Rosa naranja: representa el encanto y la belleza.
- Rosa blanca: inocencia, amor puro y espiritual.
- Rosa rosa: amistad. Dáselo a un querido amigo tuyo, como muestra de cariño.
- Rosa azul: representa misterio y sabiduría.
- Rosa amarilla : el color más alegre es símbolo de vivacidad, pero también de
- celos.
- Rosa coral: no tan popular como las demás, o no tan común el significado de este color es el del deseo.
- Rosa almizcle : Perfecta para una belleza caprichosa.Ahora ya sabes a qué color corresponde cada sentimiento y puedes regalar rosas de la forma más adecuada: ya sea amor o amistad, de modo que puedes optar por la mejor flor. El regalo seguramente será apreciado por quienes lo reciban, especialmente después de haber captado su significado oculto.